QUIENES SOMOS

La Asociación Azucarera es una gremial sin fines de lucro cuya misión es analizar las actividades y proponer soluciones a los problemas relacionados con la producción, distribución, consumo y comercialización nacional e internacional de azúcar, mieles y otros derivados de la caña de azúcar. La Asociación Azucarera recopila información necesaria para análisis del sector azucarero y circula entre los socios información y estadísticas relacionadas directa e indirectamente con la agroindustria azucarera mundial. Esta Asociación establece relaciones con otras entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, que tengan relación con los agremiados, tales como la Organizacón Mundial de Comercio (OMC), la Iniciativa de la Cuenca del Caribe (ICC ó CBI por sus siglas en inglés), los Azucareros del Istmo Centroamericano (AICA), la Organización Internacional del Azúcar (OIA ó ISO por sus siglas en inglés), la Asociación de Productores de Caña de El Salvador (PROCAÑA), la Asamblea Legislativa y el Gobierno de la República a través de sus ministerios, especialmente los de Economía, Agricultura y Ganadería, Trabajo y Medio Ambiente, entre otros. Asimismo vela por el estricto cumplimiento de los tratados y convenios, nacionales e internacionales sobre el azúcar, mieles y derivados. Finalmente, impulsa iniciativas necesarias para la consecución de las funciones y objetivos enunciados anteriormente.